Murió una nena en otro viaje de egresados: se ahogó en un parque de diversiones en Córdoba
La encontraron sin vida en una pileta de Mundo Cocoguana tras haberse arrojado por un tobogán. La alumna fue identificada por la escuela como Franchesca Mazza.
Una niña de 12 años de Mendoza murió en un viaje de egresados a Córdoba, Carlos Paz, este martes luego de tirarse de un tobogán a una pileta en el predio Mundo Cocoguana, un complejo de La Punilla. La chica fue rescatada por el personal del complejo, le practicaron maniobras de reanimación y no pudieron salvarle la vida. Los médicos constataron el deceso e indicaron que se habría ahogado.
El hecho ocurrió cerca de las 13, la menor de edad, identificada como Franchesca Mazza, fue encontrada en el fondo de la pileta del centro recreativo. Los padres que acompañaban al grupo y los compañeros están siendo atendidos psicológicamente para prestar declaración más tarde. La directora de la escuela está presente en el lugar.
Era parte de un contingente de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón. De acuerdo con lo informado por la Policía, aún investigan las causas del fallecimiento y no descartan ninguna hipótesis.
El predio Mundo Cocoguana cuenta con un parque acuático con dos piscinas, toboganes acuáticos, una cancha de fútbol y beach volley y un campo de paint ball.
Docentes, administrativos, directivos y celadores se reunirán este miércoles a las 9 para rezar por el eterno descanso de Franchesca y también por toda su familia.
Comunicado del Colegio Sagrado Corazón por la niña ahogada en Carlos Paz
El Colegio Sagrado Corazón, ubicado en calle Lavalle de Ciudad, emitió un comunicado para las padres: "Estimada comunidad educativa con profundo dolor les pedimos oración, a una alumna de 7 grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz, Cordoba. Estuvo acompañada por sus compañeros y docentes del Colegio".
"En este momento los chicos de 7mo y nuestras docentes están siendo acompañada por las hermanas que están en Cordoba y los chicos asistidos por psicólogos de la municipalidad. Acompañemos con nuestra oración y cariño a su familia y a toda la comunidad. Son momentos muy duros y difíciles donde la compañía de toda la familia de Madre Catalina permite atravesarlo mejor. Recemos y sostengamonos en estos momentos. Mañana (por este miércoles) el colegio estará cerrado por duelo", continuaron.